domingo, 26 de febrero de 2012

Cuestionan seguridad de la Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento estético que se utiliza para eliminar grasa corporal sin cirugía, ejercicio o fármacos. Incluye la inyección de una solución para disolver la grasa de los sitios no deseados y en semanas o meses, la grasa disuelta desaparece absorbida por el cuerpo. Actualmente el procedimiento no está regulado en Estados Unidos.

En la actualidad, la mesoterapia ha sido cuestionada por expertos franceses, quienes han advertido en la revista Clinical Infectious Diseases que el tratamiento puede causar infecciones bacterianas difíciles de tratar incluso con antibióticos.


A la fecha se han descrito varios casos de pacientes tratados con mesoterapia que desarrollaron infecciones cutáneas dolorosas e inflamatorias, cuya resistencia a los antibióticos alarmó a los investigadores. Por tal razón los expertos señalan que se necesitan con urgencia más estudios y recomiendan a los médicos sospechar de una infección si los pacientes desarrollan síntomas similares tras algún procedimiento cosmético cutáneo.


El dermatólogo Robert Weiss, ex presidente de American Society of Dermatologic Surgery, dice que nunca vio evidencias clínicas de que la mesoterapia funcione como se promociona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario